Header Ads

El secuetro de Isabelita de Daniel Dalmaroni


La comedia comienza con un equívoco. La mujer secuestrada por un grupo de jóvenes pertenecientes a la guerrilla, que se encontraba en la habitación de Isabel Perón, y llevaba puestas las ropas de Isabel Perón grita no ser Isabelita.
Los equívocos se irán sucediendo uno tras otros a través de un grupo de jóvenes disidentes de montoneros, poco antes del inicio de la dictadura Militar.
El contexto histórico sirve como marco para poner la lupa sobre una juventud que estaba a punto de ser aniquilada. Porque ningún equivoco logrará burlar al mas cruel destino. Y no sería errado afirmar que en esta comedia, todos los personajes son trágicos.
Aparecen difuminadas ciertas ideas que nos pueden hacer pensar el rol de la mujer dentro de estos grupos revolucionarios. La mujer armada, puesta a la par del hombre en lo físico pero no en lo intelectual.
Prevalece un cierto manto de inocencia sobre estos jóvenes que vemos hablar en clave, que utilizan diversos nombres, que ni siquiera creen en la posibilidad de una dictadura salvaje como la que estaba mordiéndole los talones. Esa inocencia genera simpatías, risas, compasión y por momentos, vergüenza. Tal vez que porque como espectadores, sabemos que la historia llegará tarde o temprano con su peso, inminente.


En su segunda temporada esta obra continúa teniendo una muy buena recepción por parte de un público que cada semana acude a alguna de las dos funciones en el Teatro del Pueblo. 



TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 22:30 hs y 20:00 hs 


No hay comentarios