Header Ads

Marcio de Wenceslao Maldnado

MARCIO de Wenceslao Maldonado

                            cómo iba a pensar que allá en lejanas
                            tierras de mi trinacria tan amada
                            te iba a encontrar de golpe
                            desconcertante mulato brasilero
                            en un beso sensual inesperado
                            y cómo fue posible que añorara
                            tu regreso a mi casa doce meses
                            acariciando tus maletas viajadas
                            como si fueran esos muslos tuyos
                            que me habías ofrecido reclinado
                            sobre la espera nerviosa de mi cuerpo
                            y cómo sucedió que me engañaste
                            al no decirme
                            quién era aquella amante aquel amado
                            que llegaba desde el arno hasta la isla
                            y cómo me quedé en silencio
                            intentando no odiar aquella fuerza
                            de los muslos que me oprimían
                            para el placer a quejas y temblores
                            y cómo en la lejanía hoy te confundo
                            incluso entre las piernas
                            de algún amante que pasa sin memoria
                            ya ejercitado en el arte de otra espera



Poema inédito de Wenceslao Maldonado
del libro "Hay un amor que espera y no olvida" (2008)
cedido gentilmente por el autor 

No hay comentarios