Header Ads

El mas querido de Denise Despeyroux



<<SET POINT para el Amor>>
Sobre la obra El mas querido de Denise Despeyroux 
por Vida Morant

Si nos disponemos a ir a ver teatro y entre la oferta que leemos de la cartelera teatral nos encontramos con “El más querido” de Denise Despeyroux, la reseña que dá cuenta de la obra nos abrirá apenas una mirilla del universo inagotable de emociones al que la puesta nos invita a transitar.
Y es que la anécdota de la vida de dos mujeres íntimamente maduras que se ven trastocadas por la llegada de una terceridad masculina, nos queda chica.
La historia, aparentemente sencilla, vá dando salto tras salto inmiscuyéndonos poco a poco en la más primaria, profunda y compleja práctica vital humana, la praxia y apraxia del amor.
Un amor esparcido y recreado inteligentemente desde la dramaturgia que nos coloca ante la evidencia de la heterogeneidad en la que se articula dicha practica a través de los silencios, los cuerpos parlantes y la emergencia del humor como hilo conductor de las vidas de los personajes.
La coyuntura de un amor plasmada en la metáfora de un juego deportivo que se esgrime en la competitividad sujeta al apogeo perdido de los cuerpos.
La clausura del amor que se encapsula en los espejismos del Narcisismo.
La difusa y agónica visión del amor que se pone a distancia del deseo cuando avanza nuestra edad.
La identificación generacional, la empatía de género, el axioma de la soledad, la conmoción de la certeza y de la objetividad giran a la velocidad del impacto humorístico que no abandona la calidez de la trama.
Un elenco sólido, con presencias escénicas fuertes e histriónicas que con la dádiva de su experiencia le imprimen vida al exquisito y tan bien cuidado color de la puesta.
La composición escenográfica, la decisión en los vestuarios y el trabajo de la iluminación culminan aportándole a “El más querido” el guiño conclusivo que dispara la gratitud que el público expresa en su aplauso final. 

Prof. Vida Morant




EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Domingo - 21:00 hs 

No hay comentarios