Header Ads

La hora de (no) dormir de Anahí Berneri

La hora de (no) dormir de Anahí Berneri
por Azul Ballone

Esta es una obra completa. El trabajo de dirección de Anahí Berneri hace posible disfrutar tanto del cuidado que se ha puesto en cada aspecto de la obra, como del perfecto equilibrio entre los distintos lenguajes estéticos que se emplean.
El vestuario es original, llamativo, sin llegar a ser sobrecargado, y ayuda al relato, al igual que la escenografía, y las luces, pensadas cuidadosamente para acompañar el trabajo de las actrices sin opacarlas, como debiera hacerse siempre.
La versatilidad de Vanina Said y Belén Ucar permite llevar adelante un espectáculo en el que se incluyen canciones, algunas de ellas conocidas por todos, pero reversionadas, y otras propias. Están bien cantadas y la música no es básica. También allí puede verse un profundo trabajo.
Se destaca la precisión con la que se ensambla actuación y multimedia a través de proyecciones de ilustraciones animadas que aunque llaman poderosamente la atención por su belleza, en ningún momento distraen del argumento, por el contrario, lo enriquecen.
Tiene guiños sutiles para los adultos y delicados efectos que sorprenden al público transportándolo a un mundo onírico. La interacción con los niños no es forzada, el público sin necesidad de recibir grandes señales por parte de las actrices se siente dentro de la obra.
Uno puede identificarse tanto con la madre ansiosa de terminar el día que intenta dormir a su niña y termina jugando como ella contagiada por su entusiasmo, como con la hija que pelea para alargar un poco más el día de juego con su mamá.
Llenan el espacio con relatos, imágenes y poesía contándonos cómo el ritual de terminar el día y llevar a los niños a dormir puede ser un placer y un acto de amorosidad profunda.

Azul Ballone



EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188 /3750-2240
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado - 12:00 hs - Hasta el 31/07/2011
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 17:00 hs - Desde el 06/08/2011 


No hay comentarios