Header Ads

Historia de un pequeño hombrecito de Hugo Álvarez


Entramos a la sala, nos sentamos. En el escenario un baúl y a un costado una escalera. Esperamos. Bajan las luces, un pequeño hombre entra a escena, se sienta sobre el baúl. Y espera.
Nos metemos en un mundo extraño, donde este melancólico hombrecito espera en soledad, llenando el espacio con sus propios rituales cotidianos, que llegue alguien.
La obra está basada en un cuento de Barbro Lindgrena y a grandes rasgos la puesta de Hugo Álvarez  pareciera tomar elementos de Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Ambos relatos hablan de la marginalidad, de la incapacidad de establecer una genuina relación con el Otro, y de la soledad y el absurdo que esto genera.
En la escena se van sucediendo apariciones de personajes disconexos: una señora refinada con su perro y un músico de mal carácter. Cada uno habla en un idioma diferente, hay un pobre contacto entre ellos.
El hombre tiene una idea, necesita un amigo y pide.
A la triste espera responde, con recelo al comienzo, un perro. Se suceden las estaciones del año y vemos cómo la amistad crece entre el hombrecito y el animal. Nuevamente se presentan en la escena personajes que no cuentan demasiado al relato, ahora son una cantante y un obrero. Tal vez sólo nos muestran cuán difícil es conjugar nuestro mundo personal con el mundo del otro, tomar contacto genuino con lo diferente.
Una niña, el perro y el hombre finalmente encuentran un código en común. Empieza una nueva historia ahora, donde las diferencias entre ellos dejan de ser obstáculo. Cada personaje desde su animalidad, desde su propio universo, intenta comunicarse, establecer un vínculo. Y finalmente lo consiguen.
Utilizando técnicas de clown, una escenografía discreta y muy pocas palabras se cuenta una historia sumamente sencilla, universal, sobre la soledad y la búsqueda de un amigo con quien compartir la vida, mostrándonos cuán vulnerables podemos ser si estamos necesitados de afecto, cuán absurdo es el mundo sin relaciones.
Azul Ballone


FICHA TÉCNICA
Grupo: Teatro Mascarazul
Elenco: Gustavo Bohm (Hombrecito), Maxi Tesone (Perro), Lola Sierra (Dama/Músico/Obrero/Soprano/Niña), Julieta Correa (relatora)
Teatralización: T. Bromssen / E.L. Brossner
Cuento homónimoBarbro Lindgren
Traducción- versión libre: Hugo Álvarez
Duración aproximada: 65 Minutos
Música: Fabián Kesler
Diseño escenográfico/vestuarioJutta Luprich
Versión/reposición: Dalia Kluger/Nenina Delucchi
Diseño utilería: Dalia Kluger/Nenina Delucchi
Diseño iluminación: Daniel Bustamante
Asistente dirección: Julieta Correa
Operador luces/sonidoAyelen Pedemonte
Fotos programa: Paula Colombo
PrensaSimkin & Franco
ProducciónMascarazul
Dirección general: Hugo Álvarez


ESTRENO: sábado 27 de agosto, a las 17hs

FUNCIONES: sábados y domingos a las 17hs

CORRIENTES AZUL: CORRIENTES 5965

INFORMES: 4-854-1048

ENTRADA: Niños (4-12 años) $20. Est y Jub $30. Adultos: $40

No se permite el ingreso de bebés-

Iniciada la función a la hora programada, no se permite el ingreso a la sala.




No hay comentarios