Header Ads

Proyecto Fotográfico Familias Diversas

Compartimos la información que nos envió Paula Basaldua respecto a su proyecto fotográfico: Familias Diversas. 


Amigos/as:

Les escribo para contarles acerca de un proyecto fotográfico que llevamos adelante con el grupo "Laberinto Fotografía" del cual soy parte, porque además de contarles de qué se trata necesitaré de la ayuda de Uds. 
Tenemos la idea de realizar una serie de fotografías que retraten las nuevas formas de familia actuales, que difieren del estereotipo o lo socialmente aceptado, que es el matrimonio heterosexual, padre y madre a determinadas edades, con algunos hijos.

Al ampliar este "modelo de familia" pretendemos mostrar nuevas formas de organización y vínculos familiares que se entrecruzan y a la vez difieren con la familia tradicional: aquí entrarían las familias de parejas del mismo sexo, con o sin hijos/as, madres solteras, adolescentes con niñxs, familias con integrantes con  alguna/s discapacidad/es, madres de más de 50, transexuales y su entorno familiar, padres a cargo, parejas sin hijos, familias ensambladas, ampliadas y toda aquella situación que se les ocurra que puede dar cuenta de estos vínculos que sobrepasan a "lo normal". 

La idea es hablar a través de la fotografía, y también en unas pocas líneas contar algo acerca de esa familia y sus protagonistas: su historia, sus intereses, actividades, pasiones o lo que quieran. Es una propuesta que busca incidir para repensar prejuicios; ya que muchas veces discriminamos al otro/a por el hecho de que ese otro/a viva según pautas diferentes a las nuestras.

Para ello les pido la colaboración, ya sea para participar (sabiendo que este trabajo está pensado para una muestra y por lo tanto las fotografías serán sujetas a cierto grado de exposición) y/o para difundir este pedido entre sus contactos y así replicar la búsqueda de modo tal de cubrir este concepto amplio de familia. 

Por favor en caso de reenvío, que sea a contactos de confianza. 

Mil Gracias!!!

Mis medios de contacto:

FBK: Familias Diversas

Lic. Paula Basaldúa 
      Socióloga


No hay comentarios